El próximo miércoles celebramos el "día del árbol"

    Desde el colegio los alumnos de 1º ESO y 3º DC  serán los encargados de plantar y apadrinar a los doce cerezos autóctonos que dona el concello.   Que serán plantados en el camino de pedrós, dónde se encuentran las pistas de padel, el horario estará comprendido entre las 11h hasta la 13h.
    Quedaís todos invitados, también nos acompañará el grupo de gaitas Aresan.
   Desde la Junta Directiva queremos daros las gracias a todos por vuestra colaboración y vuestro apoyo.
Himno al árbol
Cantemos al árbol que voy a plantar.
¡Si Dios lo protege del hombre y del viento,
salud y riqueza dará!.  (bis)
Para el aire puro
campestres aromas;
para el caminante
 regalada sombra.
Templará los rayos de la luz del sol;
por entre sus ramas
colgarán las aves
sus nidos de amor.
Cantemos al árbol
 que voy a plantar
¡Si Dios lo protege del hombre y del viento,
salud y riqueza dará!. (bis)
Uno para el otro,
 los dos viviremos,
él se irá elevando
y yo iré creciendo
y si triste y solo llego yo a morir,
dejaré en el mundo
un árbol siquiera
plantado por mí.
Cantemos al árbol
con voces de paz y amor.
¡Defiéndalo el hombre!.
¡Protejalo Dios!. (bis)

Comentarios

  1. Es precioso, me costó mucho trabajo encontrarlo, parece ser que solamente se canta en Galicia y no en toda ella. Me lo enseñó mi madre, me recuerda a ella y a mis tias.
    Gracias por ponerlo. Marvilma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRAN FESTA FIN DE CURSO 2023

Actividades e socios 2023-2024

Lista definitiva de admitidos y horarios de las actividades extrescolares 23/24